El artista neoyorquino Tom Fruin encuentra su principal inspiración en objetos encontrados en la calle y en el contexto urbano que lo rodea. 
Así fue como creo el pabellón de colores Kolonihavehus, una escultura en espacio público que originalmente fue creada específicamente para la plaza de la Biblioteca Real Danesa, en Copenhague. 
Su diseño retoma la estructura de los viejos Kolonihavehus, pequeñas casas de jardín, cuyas dimensiones apenas alcanzaban los 12 x 12 x 14 mts, destinadas a dar refugio a los trabajadores de escasos recursos que no encontraban un lugar en la ciudad por efecto de la sobrepoblación y el frenético estilo de vida urbano. 
La escultura fue construida con más de un millar de pedazos de pexiglás reciclados y encontrados en diferentes lugares; sus diferentes colores permiten crear la ilusión de un prisma que proyecta sus sombras hacia diferentes direcciones. Durante el día la pieza tiene mayor intensidad, no obstante, durante la noche, es iluminada desde su interior dando lugar a un efecto lumínico en completa armonía con su entorno.








Publicar un comentario

Copyright © Matrioska Artes Visuales / Template by : Urangkurai