El Instituto Municipal de la Juventud convoca a:

Jóvenes artistas, pintores y fotógrafos a que expresen a través de sus obras las necesidades y problemáticas de la juventud actual, con la finalidad de fomentar la participación y expresión cultural del Municipio.




BASES
I.Podrán participar todos los jóvenes entre 15 y 29 años. Nacidos en Mérida, Yucatán y foráneos con más de cinco años de radicar en la ciudad, en las disciplinas bidimensionales como pintura, fotografía, dibujo o gráfica.
II.Las obras presentadas a consideración no deberán exceder los 100 cm de longitud y los 200 cm de altura. Aplica para trípticos, dípticos o polípticos, incluyendo el marco.
III.La técnica y temática de la obra quedará a criterio de los participantes.
IV.De las propuestas recibidas se seleccionarán un total de 16 obras, las cuales conformarán la exposición itinerante “EnREDarte”.
V.La fecha límite de entrega es el 21 de Septiembre del año en curso a las 17hrs. Se puede realizar personalmente en un sobre cerrado o al correo electrónico enredartejoven@gmail.com
VI.Se deberá entregar la siguiente documentación:
•Nombre Completo.
•Fecha y lugar de nacimiento.
•Domicilio completo, números telefónicos y correo electrónico.
•Ficha biográfica del artista (máximo una cuartilla), que describa estudios realizados, exposiciones individuales y colectivas (especificando el lugar de realización premios y distinciones)
•Además un CD. Con el siguiente contenido:
•Una imagen digital por cada obra propuesta.
•En resolución de 72 dpi, archivo con extensión JPG.
•Ficha anexa (archivo Word), en la que se especifique nombre del autor, título de la obra, fecha de realización, técnica empleada, dimensiones (altura y longitud) y breve descripción de la obra,
VII.La recepción de propuestas serán recibidas en el correo electrónico o personalmente al Instituto Municipal de la Juventud en la dirección C. 64 4 #547 x 67 y 69 Centro.

SELECCIÓN DE OBRAS:
I.Las 16 obras finalistas serán seleccionadas el día 23 de Septiembre en el Centro Cultural Olimpo por los jueces invitados. De igual manera a través de las redes sociales oficiales del Instituto, vía telefónica y por correo electrónico el día 24 de Septiembre. La selección del ganador y los trabajos participantes estarán a cargo de reconocidos expertos en la materia.
II.La decisión del jurado es inapelable.
III.Los gastos de embalaje y seguro de obra (no obligatorio) corren por cuenta del artista.
PREMIACIÓN.
I.De las 16 obras finalistas se designará al ganador de una Tablet (Ipad 2 16G) al que obtenga el mayor número de votos de los jueces, el día 23 de Septiembre. De las 15 siguientes propuestas se elegirá el ganador de un Ipod Touch (8G) de acuerdo al mayor número de fans que tenga la obra artística en la red social Facebook , publicadas en la página oficial del Instituto Municipal de la Juventud.
* El participante ganador seleccionado por los jurados no podrá participar en la votación en la red social mencionada.
** La premiación se realizará el día 3 de Octubre durante la primera exhibición en las plazas comerciales.
*** El premio es personal e instransferible
**** Los participantes autorizarán la difusión total y parcial de la obra durante en los medios de comunicación durante el período que dure la galería itinerante.
**** Los participantes se comprometen a mantener su obra físicamente durante el período que dure la galería itinerante.
II.Las 16 obras seleccionadas integran la muestra colectiva itinerante en los siguientes espacios públicos: Plaza Galerias, Facultad de Arquitectura, Plaza Sendero y Plaza Altabrisa.
III.Cualquier caso no considerado en la presente convocatoria será resuelto a criterio de los
organizadores y el jurado.


Publicar un comentario

Copyright © Matrioska Artes Visuales / Template by : Urangkurai