Este 15 de octubre te invitamos a la Cineteca Nacional
"Manuel Barbachano Ponce"
en el Teatro Armando Manzanero a las 8:00pm

Para disfrutar del Programa 1
del ciclo de cine "Europa en 55 cortos"




15 de octubre
Programa 1. Cuando el amor nace



X en un mapa (X on a Map)
País: Luxemburgo
Director: Jeff Desom
Duración: 13’
Año: 2009
Sinopsis: En un momento en que todos los continentes que se puede descubrir han sido descubiertos, Pablo es un cartógrafo, que sueña con lugares lejanos. Eso es hasta que se cruza con Ana quien pliega mapas para la misma empresa. Durante una reunión secreta descubre una propiedad privada de Estados Unidos que no se puede encontrar en ningún mapa del mundo.


Alfama
País: Portugal
Director: João Viana.
Duración: 15’
Año: 2010
Sinopsis: A y B suben al tren, llenos de emoción. Amor y celos / Cenizas y fuego / Dolor y pecado. Justo antes de partir, C aborda también. Todo esto existe / Todo esto es triste


Escala (Escale)
País: Francia
Director: Eléa Gobbé-Mévellec.
Duración: 6’
Año: 2009
Sinopsis: La tripulación marineros de Terre ha llegado al final de la temporada de pesca. Él está de vuelta en tierra firme y hace escala en un puerto, en busca de una oportunidad para olvidar las dificultades de su trabajo y hallar placeres corporales. Las prostitutas de la cafetería en el Puerto le dan la bienvenida con los brazos abiertos. La fiesta está en pleno apogeo. Se queda solo, tranquilo: es entonces cuando se encuentra con ella.



El fin del mundo (La fin du monde)
País: Bélgica
Director: Michael Havenith
Duración: 10’
Año: 2010
Sinopsis: Sergio es un guardia de seguridad y su “supertienda” es el lugar más tranquilo de todos. Mientras haya clientes, Sergio está seguro de su propia existencia. Todo es perfecto hasta que un día, su rutina se ve interrumpida por un corte de energía. Las cosas vuelven a la normalidad una vez restablecido el servicio. Pero tal vez alguien debería haber hecho un alto en el camino para pensar bien las cosas.


Vida teatral (Teatral heyat)
País: Azerbaiyán
Director: Ilqar Najaf
Duración: 22’
Año: 2009
Sinopsis: Un actor reprimido que habla consigo mismo termina por confundir la vida teatral con la realidad. Las cosas no pueden seguir así, debe tomar una decisión.


Señales de luz (Gaismas zimes)
País: Letonia
Director: Ilze Kunga
Duración: 18’
Año: 2010

Sinopsis: Ingus es un hombre de unos cuarenta años, feliz con su vida de soltero hasta que un día se muda al lado Zanete, alterando el curso normal de las cosas. Él puede ignorarla, pero una fuerza abrumadora le hace actuar de manera diferente.


Garabatos y cosquillas (Kritzeln & kribbeln)
País: Suiza alemana
Director: Amaury Berger
Duración: 13’
Año: 2009
Sinopsis: Anna, una tímida vendedora pasa por la crepería todos los días camino al trabajo. Un día, Michi, el atractivo cocinero, aparece en la tienda de Anna.


DURACIÓN TOTAL DEL PROGRAMA: 97 MIN
ENTRADA LIBRE

Publicar un comentario

Copyright © Matrioska Artes Visuales / Template by : Urangkurai