Con motivo de las celebraciones del 50 aniversario del Instituto Tecnológico de Mérida, el artista plástico Víctor Argáez Sánchez y su equipo "Círculo Verde", conformado por Ramón León May, Juan Gabriel Noh Moo, César Celis Cocom, Roque Narváez Chan y Verónica Cimé, plasman en la fachada principal del edifico del instituto primera joya pictórica de esa casa de estudios de Mérida.
Se trata de un mural de 20.5 por 6 metros, sobre un muro, en el que plasman el simbolismo del ITM. La obra se llamará "Integración social".
El origen del mural, que representa la transición tecnológica y el pasado y futuro del hombre, surgió muchos meses atrás, a raíz de que directivos del Tec conocieron el mural de la Facultad de Contaduría y Administración de la Uady, obra de Argáez. Lo invitaron y le propusieron hacer algo monumental con motivo de los festejos.
Víctor está consciente de los comentarios que recibirá por esta obra. Uno de las primeras reacciones ya las recibió del "kibero" que se instala frente a la escuela. "He analizado el mural y le he visto un problema", le dijo. "Es de lo más chusco que me ha pasado", dice Argáez.




Fuente: Diario de Yucatán, edición electrónica
Nota completa del 10 de agosto, 2011:
http://www.yucatan.com.mx/20110810/nota-7/159739-victor-argaez-pinta-un-mural-en-el-tecnologico.htm

Nota completa del 26 de agosto, 2011:
http://www.yucatan.com.mx/20110826/nota-7/165827-lo-analiza-un-kibero.htm

Publicar un comentario

Copyright © Matrioska Artes Visuales / Template by : Urangkurai